Wall diciembre: Castlevania

Acabada ya la segunda temporada del anime de Netflix, Castlevania, por cierto, muy recomendable, sobre todo esta segunda donde todo se desarrolla mucho más, era momento de coger uno de los planos del castillo de Drácula y ponerlo de fondo de pantalla.

Wall december: Castlevania

Animelandia otoñal

En el mundo del anime las estaciones del año se utilizan para sacar nuevos animes, en Japón el ritmo de material nuevo que sale en cada estación es abrumador, así que evidentemente es imposible seguir ese ritmo y toca hacer una elección de entre esa infinidad de títulos nuevos, así que allá van mis elecciones para esta temporada otoñal.

Goblin Slayer

Creado por el estudio White Fox y basado en una nóvela ligera, este Goblin Slayer cuenta la historia de un caballero que sólo se dedica a cargarse goblins, no acepta ningún trabajo más, sólo goblins, goblins y más goblins y por eso se ha ganado el nombre de Goblin Slayer (lógico).

Anime con muy buenas animaciones en los combates y donde las escenas con sangre y violentas llegan a un alto nivel. No busquéis un desarrollo de los personajes para saber su historia y demás, no, aquí lo importante es cepillarse a todo goblin viviente y con esa premisa va la serie de la cual se han emitido ya 7 capítulos de los 12 que consta y que realmente engancha para ver cómo va la historia de este misterioso personaje.

Tensei Shitara Slime Datta Ken

Satoru Mikami es un joven de 37 años, una personal normal, con un trabajo normal y una vida normal, hasta que por un atraco pierde la vida…y se convierte en un Slime, esa mítica masa pegajosa que todos recordamos de juegos como el Dragon Quest y además aparece en un mundo de fantasía donde él tiene muchos poderes y aún no los conoce.

Con este chorra planteamiento se desarrolla este anime que consta de 24 capítulos y que realmente engancha por su curiosidad, además por sus toques de humor de ver como un simple Slime puede tener tanto poder sobre las cosas.

Muy entretenido, con muy buena animación y con ganas de ver cómo va sucediendo la vida de Rimuru Tempest, el slime.


Mientras sigo con la continuación de la segunda temporada de Tokyo Ghoul :re y la tercera temporada de Shingeki No Kyojin.

Además, como siempre me gusta hacer en navidades, cuando hay más tiempo, iré a por la tercera de Overlord.

Pequejornadas ACME 2018

Si la semana pasada te hablaba de las JESTA2018, esta semana nos hemos podido pasar por las Pequejornadas ACME 2018 que se celebraron el pasado sábado 17 en el Centre Jove de Xirivella. Una jornada orientada 100% a los juegos infantiles y familiares.

Así que para allá nos fuimos, la mini jugona y yo para ver si, sobre todo, podíamos jugar a una partida de rol de My Little Pony… Y así fue!. Pudimos conseguir la última plaza y V pudo jugar su primera partida de rol con sus personajes favoritos.

La partida estuvo guiada perfectamente por la gente de la organización y los niños se lo pasaron en grande, además, en la misma sala habían varias partidas de Pequeños Detectives de Monstruos y la pobre V quería jugar a todo.

Después de la partida, tuvimos un rato para disfrutar de alguno de los juegos de la ludoteca, así que no lo dudamos y nos fuimos para jugar al gran Rhino Hero Super Battle, la nueva versión del ya mítico Super Rhino que tanto nos gusta… y como no podía ser de otro modo, éste, nos encantó. La idea del mismo es como en el anterior, construir, pero esta vez añade varias alturas, monos araña (!!!) y varios heroes que incluso tendrán que enfrentarse entre ellos. Una vuelta de tuerca muy divertida y recomendable.

Luego fuimos a por el mítico Monza, un juego que ya me recomendaron en su día y que por fin tuvimos la ocasión de jugar. La verdad es que me gustó, pero pienso que la edad para ese juego es menor que para el Super Rhino, ya que el Monza es un juego donde hay que seguir series de colores según los dados que lanzas y con eso dar la vuelta al circuito.

Para acabar, echamos una partida rápida al Temblor Gelatinoso, un juego de cazafantasmas, que mezcla la idea de un memory con una mansión y fantasmas… este sinceramente no me gustó demasiado y creo que a V tampoco.

Así pasamos una buena mañana y nos quedamos con muchas ganas de más, así que el año que viene, más que probablemente que volveremos.

JESTA2018

El pasado fin de semana fuimos a las JESTA2018 en Quart de Poblet, jornadas de juegos de mesa organizadas por JocsQuart, unas jornadas que nos permitió jugar a varios juegos familiares que disfrutamos como debe ser.

Lo primero que hay que decir, es que la afluencia de gente fue tremenda. Lleno todos los días e incluso el sábado por la tarde fue imposible sentarse para poder jugar a algo. Pero aún así, la organización estuvo más que bien y tanto los voluntarios como el personal de estas JESTA2018 estuvieron claramente a la altura.

Pero, ¿en qué consiste?

En estas JESTA2018, la idea es jugar a novedades que se encuentran dentro de un pasaporte (también pasaporte infantil), esos juegos te permiten conseguir puntos para un sorteo final de los juegos que has jugado, pero la gran idea es jugar, jugar y jugar.

Durante estos días hemos podido jugar a varios juegos, sobretodo familiares, ya que al ir acompañado de una pequeña mini jugona, esto te hace que el rango de juegos tenga un denominador común: niños.

Estos son los juegos que jugamos:

Pajarracos

Juego de cartas, muy sencillo y divertido, donde el objetivo es plantar frutales y acumular frutas, sin que los temibles pajarracos de los otros jugadores se coman nuestras plantaciones.

Reinas Durmientes

Otro juego de cartas, donde tenemos que despertar unas reinas dormidas e intentar conseguir 5 (o la suma de 50 puntos), pero hay caballeros, pócimas, dragones y muchas más cosas para conseguirlo. El mejor de todos sin duda.

Torre de Gatos

Aquí tenemos que hacer unas torres de gatos, dependiendo de lo que nos salga en el dado. Complicado por los materiales y al final todo se caía. No nos acabó de convencer y mucho mejor el Super Rino.

Covil

Este tenía ganas, pero entre que fuimos muy justos de tiempo y que las normas no eran fáciles de comprender, realmente no pudimos acabar una partida entera. Básicamente tienes tu reino y tienes que expandirte con ellos para conseguir más puntos.

Big Bazar

Juego de buscar parejas y cuando se encuentran, hay que hacer una pregunta, el primero que la acierta, se lleva las cartas. Sencillo, pero algo soso.

Conejito Burbuja

Este es el más infantil que jugamos, un memory de los de toda la vida, pero con dado para saber qué hay que buscar. Muy visual, pero para niños muy pequeños.

 

Evidentemente nos quedamos con ganas de poder haber probado más cosas, pero eso realmente nos quedamos contentos con la experiencia y más que probablemente repitamos el próximo año.

Wall noviembre: Mojave

Nuevo mes y vamos a por una nueva versión de macOS, esta vez toca la 10.14 que la gente de Apple ha llamado Mojave, así que este mes toca irnos al desierto californiano…

Wall november: Mojave