Wall marzo: AMUNT!

Sí, casi me pilla todo por delante, pero ha sido un mes bastante intenso con poco tiempo para prácticamente nada, pero bueno.

Durante este mes el Valencia CF ha cumplido 100 años y nada mejor que celebrarlos con un wallpaper conmemorativo en este mes del centenario.

AMUNT!

Wall march: AMUNT!

Pivotando en La Crónica Desde El Sofá

Este artículo se publicó originalmente el día 17 de febrero de 2019 en La Crónica Desde El Sofá.

Desde hace más de 15 años, sí, 15 años, La Crónica Desde El Sofá te ha ido trayendo nuestra forma diferente de ver este baloncesto que tanto nos gusta y que se practica más allá del Atlántico, en todo este tiempo, han pasado muchas cosas en este Imperio, desde la creación del podcast, hasta esa aplicación tan útil y simple llamada SofiAlert y que muchos de vosotros disfrutáis.

En 2013 nos daba por hacer un podcast, por aquel entonces todavía no era algo muy conocido ese medio nuevo similar a la radio pero con la libertad que te da no estar atado a nada. 6 años después es donde más cómodos estamos, de ahí que vamos a pivotar.

Si sois habituales a nuestra web, os habréis dado cuenta que el volumen de artículos escritos ha bajado de forma tremenda, sí, así es, escribimos mucho menos de lo que nos gustaría, ya que entre unas cosas y otras tenemos muchas cosas que contar, pero a veces poco tiempo para hacerlo.

Así que poco a poco El Podcast Desde El Sofá fue cogiendo más protagonismo en nuestro día a día croniquero, dejando siempre aquellas cosas que teníamos que contar para esas sesiones a horas extrañas delante de un micro donde podíamos hablar de NBA o de cualquier otra cosa que nos apeteciera en ese momento.

Con lo cual esto es una nueva evolución de La Crónica Desde El Sofá, desde hoy simplemente vamos a seguir con la web como siempre, pero esta vez mucho más orientada al audio y dejando lo de escribir para los que realmente saben y lo hacen de forma tremenda.

Nosotros vamos a seguir contando nuestras historias y además de forma ampliada, ya que desde hace poco tiempo hemos ampliado el Imperio de La Crónica Desde El Sofá a 4 podcasts diferentes en total.

Por una parte tenemos el que manda, el originario, el auténtico, El Podcast Desde El Sofá, donde cada semana contamos aquello que nos parece interesante de lo que está pasando en la liga, con la ayuda de los habituales, Mario Maruenda, Javi Martín y Roberto Vázquez (bueno, y un servidor).

No me tires de la Lengueta

Luego hemos ampliado el chiringuito con una vertiente nuestra que siempre nos ha gustado, No Me Tires De La Lengüeta es el nuevo podcast de zapatillas que junto a El Calzador (nuestra web zapatillera) cada cierto tiempo vamos a ir hablando de esas cosas que nos calzamos tanto para saltar a las pistas como para el día a día.

Después llega el experimento, El Chat Interno, algo diferente y que probablemente nunca hayas oído antes. Nuestros comentarios, en formato corto, cual pase a la mano y fácil de consumir, nuestros audios de nuesto chat interno para comentar cualquier cosa… desde cualquier sitio.

Y finalmente un proyecto personal que también forma parte del Imperio de La Crónica Desde El Sofá, pero este si que está fuera totalmente de la burbuja NBA, El Resto, un podcast semanal sobre tenis donde cada semana tendrás toda la información de lo que mueve el circuito de la ATP.

Pues esta es la nueva Crónica Desde El Sofá, un simple paso adelante para potenciar el audio, para potenciar lo que se nos da mejor, que es contar historias de nuestra forma diferente, además de una forma que es fácil de consumir, al oído y mientras haces cualquier cosa.

No nos vamos, no dejaremos de escribir, pero ahora queremos hablar y queremos seguir contando cosas.

Bienvenidos a la nueva Crónica Desde El Sofá.

Wall febrero: Space

Empezamos un nuevo mes y aunque con unos días de retraso, es momento de cambiar el wallpaper e irnos un poco al espacio a airearnos un poco…

Wall february: Space

#TBT500

Cumplir 500 programas en TBT: The Black Time es algo que ni se me ocurría allá por octubre de 2001 cuando empezaba una pequeña locura pero que tenía muchísimas ganas de hacer: Un programa de radio de la música que me gusta.

18 años después he llegado a los 500 programas y después de mucho pensar en como celebrarlo, al final la solución la tenía justo delante, qué mejor que poner mis canciones, poner las canciones de siempre que más me gustan, que más significan para mi y meterlas todas en el mismo programa.

Pues ese fue el #TBT500, la celebración de 500 programas de TBT: The Black Time, donde además, pedí el favor a algunas personas para que compartieran con todos también su canción y así surgió uno de los programas más tremendos que recuerdo en todos estos años y que ha servido para celebrar algo que ni pensaba, ni me imaginaba que podría llegar.

+ Escuchar TBT: The Black Time – #TBT500

Nueva temporada de El Resto

El pasado año me metí en una pequeña aventura de hacer un podcast sobre tenis, algo que ya llevaba un tiempo pensando pero que no me animaba a hacerlo, 2018 fue el año donde lo empecé y donde cada semana hablaba de tenis en un podcast llamado El Resto.

Durante casi todas las semanas del año pasado y en formato corto, he podido hablar de todo lo que ha ido sucediendo durante toda la temporada, una forma sencilla de estar al día en el mundo de la ATP.

Nuevo año y nueva temporada de El Resto, pensando en hacer lo mismo que el año pasado, contar tenis de la mejor forma posible y siguiendo el formato del año pasado, podcasts cortos de poco más de 10 minutos donde te cuento lo que ha pasado la anterior así como noticias y demás.

Empieza la segunda temporada de El Resto, ready?, PLAY!.