JESTA2018

El pasado fin de semana fuimos a las JESTA2018 en Quart de Poblet, jornadas de juegos de mesa organizadas por JocsQuart, unas jornadas que nos permitió jugar a varios juegos familiares que disfrutamos como debe ser.

Lo primero que hay que decir, es que la afluencia de gente fue tremenda. Lleno todos los días e incluso el sábado por la tarde fue imposible sentarse para poder jugar a algo. Pero aún así, la organización estuvo más que bien y tanto los voluntarios como el personal de estas JESTA2018 estuvieron claramente a la altura.

Pero, ¿en qué consiste?

En estas JESTA2018, la idea es jugar a novedades que se encuentran dentro de un pasaporte (también pasaporte infantil), esos juegos te permiten conseguir puntos para un sorteo final de los juegos que has jugado, pero la gran idea es jugar, jugar y jugar.

Durante estos días hemos podido jugar a varios juegos, sobretodo familiares, ya que al ir acompañado de una pequeña mini jugona, esto te hace que el rango de juegos tenga un denominador común: niños.

Estos son los juegos que jugamos:

Pajarracos

Juego de cartas, muy sencillo y divertido, donde el objetivo es plantar frutales y acumular frutas, sin que los temibles pajarracos de los otros jugadores se coman nuestras plantaciones.

Reinas Durmientes

Otro juego de cartas, donde tenemos que despertar unas reinas dormidas e intentar conseguir 5 (o la suma de 50 puntos), pero hay caballeros, pócimas, dragones y muchas más cosas para conseguirlo. El mejor de todos sin duda.

Torre de Gatos

Aquí tenemos que hacer unas torres de gatos, dependiendo de lo que nos salga en el dado. Complicado por los materiales y al final todo se caía. No nos acabó de convencer y mucho mejor el Super Rino.

Covil

Este tenía ganas, pero entre que fuimos muy justos de tiempo y que las normas no eran fáciles de comprender, realmente no pudimos acabar una partida entera. Básicamente tienes tu reino y tienes que expandirte con ellos para conseguir más puntos.

Big Bazar

Juego de buscar parejas y cuando se encuentran, hay que hacer una pregunta, el primero que la acierta, se lleva las cartas. Sencillo, pero algo soso.

Conejito Burbuja

Este es el más infantil que jugamos, un memory de los de toda la vida, pero con dado para saber qué hay que buscar. Muy visual, pero para niños muy pequeños.

 

Evidentemente nos quedamos con ganas de poder haber probado más cosas, pero eso realmente nos quedamos contentos con la experiencia y más que probablemente repitamos el próximo año.

Wall noviembre: Mojave

Nuevo mes y vamos a por una nueva versión de macOS, esta vez toca la 10.14 que la gente de Apple ha llamado Mojave, así que este mes toca irnos al desierto californiano…

Wall november: Mojave

De nuevo con la NBA, de nuevo con La Crónica Desde El Sofá

El curso baloncestístico ya ha empezado. Una nueva edición se está jugando ya de la NBA y como no podía ser de otra forma, La Crónica Desde El Sofá está con ella desde el primer día.

Para el que no lo sepa, La Crónica Desde El Sofá es una web de NBA que desde hace ya muchos años intenta seguir el mundo NBA desde un punto de vista diferente, con sus artículos, sus cosas diferentes y sobre todo su podcast.

Este año hemos publicado una guía, algo diferente a lo que sería una de las que seguro que estás acostumbrado, pero al fin y al cabo, un documento para seguir la liga desde el primer momento.

Además, este año ya tenemos dos podcasts grabados en este inicio, con lo cual parece que el podcast que es más regular siendo irregular, está cumpliendo cosas que ni los más viejos del lugar recuerdan.

Así que ya sabes, si te gusta el mundo del baloncesto y te gusta la NBA, no dudes en visitar La Crónica Desde El Sofá, que seguro que te va a sorprender.

Vuelve TBT: The Black Time

Una de mis pasiones es la música y desde hace ya 18 años cada semana me dejan compartir esa pasión con el mundo, sí, suena muy tremendo, pero así es. TBT: The Black Time llega a su temporada número 18.

Aún recuerdo cuando aquel primer día llegaba a los viejos estudios de Radio Fi sin haber tocado en mi vida una mesa de mezclas para hacer un programa que se iba a emitir en directo, 18 años después y con casi 500 programas ya hechos, TBT sigue su curso.

Para esta nueva temporada el menú va a ser el de siempre, música muy jugona en eso casi 60 minutos de R&B y hip-hop que cada lunes noche se emiten en UPV-Radio (102.5 FM Valencia).

Además este año ha llegado con varias cosas nuevas, como la nueva cuenta de Instagram o el tener ya disponible también el TBT en Spotify.

Y aún falta una sorpresa final que va a gustar muy mucho, pero de momento, sigamos oyendo el TBT!

Wall octubre: Monster

Llegamos a un nuevo mes y toca cambiar de fondo de escritorio. Además este mes se acabará en la noche de Halloween, así que nada mejor que ver algún monstruo que otro…