Disneyland Paris

Disneyland París

Voy a ir recuperando algo que inicié hace tiempo y es de vez en cuando ir poniendo fotos de lo que ha sido algún viaje o directamente un mes en concreto.

Para el reestreno, vamos a lo grande, vamos a ver algunas de las fotos que hice este mes de agosto durante nuestra pequeña excursión a Disneyland París, un viaje que teníamos previsto de hace tiempo y que finalmente hemos decidido hacerlo ahora, en plena época princesil de V.

El parque ha cambiado mucho a como lo recordaba de hace casi 20 años, con nuevas atracciones y remodelaciones, pero sobre todo, con el añadido ahora del factor Star Wars, con ese Hyperspace Mountain el cual nada más subirte con la BSO de Star Wars hace que se te pongan los pelos de punta.

Muy recomendable la visita de un lugar donde todo está pensado al milímetro y donde tanto mayores como pequeños disfrutan por igual.

Luke Cage

Recuerdo hace mucho tiempo cuando surgió el trailer de Luke Cage que la serie en un principio no me llamaba mucho. Luego poco a poco entendí que encontraba dentro del universo Marvel que se había creado en Netflix y que era una pieza más de The Defenders, así que tocaba verla.

Pero qué equivocado estaba, cuando empezó la serie y empezó esa BSO de fondo, con esos planos, ese Raphael Saadiq saliendo en los primeros capis cantando y haciendo de Raphael Saadiq!!!! Espectactacular!!!

Pero vamos a la serie… el personaje de Luke Cage había salido ya antes en Jessica Jones, de hecho ya vemos lo que puede hacer o dar de sí, con ese ‘poder‘ de ser casi indestructible, como una roca de acero o algo similar, en su serie Luke deja el barrio de Jessi para subir a Harlem, un barrio negro, ahí llega como uno más, queriendo pasar inadvertido después de un pasado algo complicado, un volver a empezar de 0 vamos, pero enseguida vemos que eso no puede ser…

Corrupción, armas y un barrio que parece que se deshace, invita a Cage a explotar sus poderes en esta serie que si realmente te mola la música hip-hop (ojo que los títulos de los capítulos son todo títulos de canciones de Gangstarr), la temática negra y el mítico cine del blaxploitation, claramente vas a disfrutar con Luke Cage, donde todo esto se junta para dar una mezcla como hacía tiempo no veíamos.

Un apunte muy personal, qué tremendamente jugón me parece el personaje de Shades

Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

El universo del anime abarca temas que van desde las temáticas más extrañas hasta el simple día a día de una persona, sin embargo los mechas (robots) es uno de los más tocados desde las épocas de Mazinger Z, Evangelion y demás. Pero si hay un mecha más mítico que ningún otro a lo largo de todos estos años ese es Gundam.

Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans es un anime dirigido por Tatsuyuki Nagai y el estudio Sunrise basado en el manga con el mismo nombre de Kazuma Isobe, nos cuenta la historia de un grupo de niños huérfanos de Marte que son parte de una empresa que se dedica a garantizar la seguridad de diferentes movimientos e incluso a la escolta de persona, Chryse Guard Security (CGS), hasta que les llega el encargo de Kudelia Aina Bernstein, uno de los principales cargos de la ciudad marciana de Chryse que quiere la independencia de la Tierra. Gjallarhorn, la organización militar que mantiene el orden en la Tierra, se entera de las intenciones de Kudelia, y comienza el ataque a Chryse. Durante el ataque y comandados por Orga Itsuka, todos los niños que están a su cargo se rebelan contra el CGS en el cual trabajan para acabar con él y fundar Tekkadan, aceptando como primera misión, proteger a Kudelia Aina Bernstein en su viaje a la Tierra.

Con esta base entramos en 50 capítulos de puro goce visual y con historias tremendas dentro del universo Gundam separadas en dos temporadas (25+25) dónde veremos y tendremos de todo, absolutamente de todo, con mucha trama política de fondo, pero con otros muchos valores morales que se nos plantean, todo esto con mechas de fondo, gran animación y una muy buena banda sonora.

Iron-Blooded Orphans es una tremenda serie de anime, tanto si te gustan los mechas, como si no, es sin duda una de los mejores anime que he visto yo y se mete claramente en mi top, ya que, como comentaba antes, nos vamos a encontrar de todo dentro de esos 50 capítulos, los cuales para nada se hacen pesados, todo lo contrario, al acabar uno, estás deseando ver otro, y otro, y otro…

Brutal serie y recomendada 200% y donde poco más puedo añadir, sólo que con esta serie he entrado en un mundo de vicio llamado Gunpla, pero vamos, eso será para otro día…

Wall agosto: Barbatos

August: Barbatos

Acabando ya una de los animes que más me están gustando como es Mobile Suit Gundam: Iron Blooded Orphans, toca poner a Barbatos de fondo…

Seikaisuru Kado

Volvemos a abrir Animelandia para hablar de un nuevo anime que ha acabado justo ahora y que consta de 12 capítulos, se trata de Seikaisuru Kado o Kado: The Right Answer como han traducido el título.

Creado por Toei Animation (creo que aquí sobran las palabras para hablar del estudio), Seikaisuru Kado es un anime dirigido por Kazuya Murata y no está basado en ningún manga ni nada parecido.

Con un primer capítulo tremendo, Kado, es un anime diferente, donde la gran mayoría de los episodios se utilizan para presentar toda la trama para luego finiquitarla en los finales, sí, tal vez careciendo de trama intermedia, lo cual es una propuesta algo arriesgada, pero te hace pasar muchos capítulos pendiente y atento por ver a dónde va a llevar todo.

Aunque recomiendo ver ese primer capítulo (incluso el 0 previo que se hizo…), Seikaisuru Kado cuenta la historia de un misterioso cubo que aparece de la nada en la zona del aeropuerto de Tokyo, un cubo con un tamaño descomunal y de un origen misterioso,… a partir de ahí a moverlo todo para ponerte en situación.

Anime diferente, arriesgado, con una historia que realmente engancha para básicamente eso, saber qué es lo que realmente está pasando.