Wall noviembre: Arkham

Wall november: Arkham

Volvemos a los wallpapers de escritorio, ya con el sonido de la bocina de este mes de noviembre, para seguir con la temática de los últimos posts, es decir, el Arkham Horror.

Arkham Horror, la caja

El otro día os hablaba de qué iba el juego, el Arkham Horror LCG y dejaba caer que tenía que hablar sobre la caja. Cuando compras el juego, te viene todo metido con sus sobres de plástico, las instrucciones, los tokens dentro de bolsitas, todo muy arreglado, pero claro, este orden se pierde en el primer momento que empiezas a jugar.

A partir de ahí, cada partida cuesta su tiempo para preparar cartas, mazos y demás, además que el espacio que tenemos en la caja no es del todo bueno para guardar las cosas.

En las primeras partidas, más o menos separaba los mazos por partes de la misión, de forma que lo tenía medianamente organizado, pero a partir de cada partida esto se hacía más complicado y sobre todo se necesitaba más tiempo para organizarlo todo.

Así que a partir de la caja que hizo Toni Blay me decidí tirar adelante y empezar un pequeño proyecto de manualidades (sí, rollo como los del cole) para hacerme mi propia caja personalizada de forma que lo tuviera todo bien organizado.

Mi idea era sencilla: dos filas de cartas y una tercera para tokens, con un doble piso así podría sacar la bandeja con los tokens que se usan más en cada partida. Algo que parecía en un principio algo complicado, pero que luego me di cuenta que era más tiempo y dedicación que otra cosa.

Así que me hice con cartón pluma y empecé a tomar medidas de lo que quería. Con la ayuda de un cúter y regla corté las diferentes partes de la caja. Mi idea era pintarla de negro, así que un poco de pintura y todo pintado, laterales y demás.

Una vez la tuve toda pintada y mientras se secaba, pensé en que tenía que darle un toque más diferente y fui a por un verde que tenía por casa, un verde muy de Chtulu, muy como el logo del Arkham, para darle ese toque escalofriante o tenebroso que quería que tuviera la caja.

Utilizando como base la caja original, puse una cartulina negra como base y sobre esa cartulina empecé a pegar las partes de cartón pluma en la caja, con las medidas que quería. Monté la bandeja y tocaba dejarlo secar.

Una vez secado, me di cuenta de un pequeño gran error: la tapa original de la caja no tapaba por completo todo, ya que al situar las cartas de forma apaisada, éstas quedaban muy por encima del borde. Así que me decidí por hacer también una tapa.

La tapa seguía los mismos requisitos que la parte interior, es decir, totalmente negra con toques verdes, pero aquí además imprimí el logotipo del juego y lo pegué en un trozo de cartón pluma cortado con su forma, para darle un poco de relieve, además, desgasté un poco los bordes, para darle un toque más siniestro y los pinté totalmente de verde.

Para la organización de las tarjetas, utilicé los separadores realizados por Troy Lawrence y traducidos al castellano por Toni Blay, unos separadores tremendos de los cuales no he utilizado todos, pero si algunos para separar lo que quiero de forma que queda todo totalmente organizado.

Estoy más que contento con el resultado final, ya que además me sobra bastante espacio para futuras ampliaciones con más campañas, vamos una caja nueva totalmente para el juego y con un toque siniestro, misterioso y muy Lovecraftiano para este tremendo Arkham Horror.

Arkham Horror, el juego de cartas

Desde hace ya un tiempo por casa estamos jugando bastante a juegos de mesa, ya no a los típicos y míticos, sino yendo un poco más allá en nuestras elecciones. Poco a poco me fui metiendo en el mundo y gracias a Toni Blay, me enseñó que habían unos juegos que eran para un solo jugador, entre ellos el juego de cartas del Arkham Horror.

Basado en la mitología de H.P. Lovecraft, Arkham Horror es un juego de cartas LCG, es decir, Live Card Game o lo que es lo mismo, un juego que poco a poco va a ir recibiendo extensiones y más campañas, vamos que no se acaba en el momento que compras la primera caja.

Sabiendo esto, me hice con él y puedo decir que se trata de un juego realmente molón. Con un nivel de adicción que me recuerda a aquellas míticas aventuras gráficas de LucasArts, ya que las acciones que hagas o dejes de hacer van a tener su repercusión en la siguiente parte y eso que de momento sólo he jugado a la campaña que viene con el juego inicial, en este caso llamada La noche de la fanática, pero para saber un poco de qué va el Arkham, vamos a cómo se describe el propio juego y su intra historia.

En la tranquila ciudad de Arkham, en Massachusetts, un pequeño grupo de intrépidos investigadores quiere descubrir la naturaleza de un siniestro peligro que amenaza a la humanidad. ¡Pero cuidado! En el reino arcano habitan innumerables horrores, y los investigadores deberán aferrarse como puedan a su cordura y lograr sobrevivir.”

Tú eres uno de estos investigadores y a partir de acciones de las propias cartas y mediante un complejo sistema de acciones y turnos, el cual una vez jugadas unas partidas le coges enseguida el ritmo, debes ir avanzando (o no) en dicha misión, todo envuelto con unas cartas brutalmente diseñadas y con una aura de misterio y terror que lo cubre todo.

Es un juego difícil, pero no por su forma de jugar (aunque las primeras partidas puedan parecerlo…), sino en la complejidad para llevar a éxito tus investigaciones, ya que podríamos decir que la idea es que lo pases mal y donde casi siempre los seres mitológicos van a ganar… Lo cual hace todo más adictivo y viciante.

Con la caja inicial se pueden jugar 1-2 jugadores y de la caja quiero hablar… pero eso lo dejaremos para otro día… de momento, vámonos todos a Arkham a ver sus misterios…

Disneyland Paris

Disneyland París

Voy a ir recuperando algo que inicié hace tiempo y es de vez en cuando ir poniendo fotos de lo que ha sido algún viaje o directamente un mes en concreto.

Para el reestreno, vamos a lo grande, vamos a ver algunas de las fotos que hice este mes de agosto durante nuestra pequeña excursión a Disneyland París, un viaje que teníamos previsto de hace tiempo y que finalmente hemos decidido hacerlo ahora, en plena época princesil de V.

El parque ha cambiado mucho a como lo recordaba de hace casi 20 años, con nuevas atracciones y remodelaciones, pero sobre todo, con el añadido ahora del factor Star Wars, con ese Hyperspace Mountain el cual nada más subirte con la BSO de Star Wars hace que se te pongan los pelos de punta.

Muy recomendable la visita de un lugar donde todo está pensado al milímetro y donde tanto mayores como pequeños disfrutan por igual.

Luke Cage

Recuerdo hace mucho tiempo cuando surgió el trailer de Luke Cage que la serie en un principio no me llamaba mucho. Luego poco a poco entendí que encontraba dentro del universo Marvel que se había creado en Netflix y que era una pieza más de The Defenders, así que tocaba verla.

Pero qué equivocado estaba, cuando empezó la serie y empezó esa BSO de fondo, con esos planos, ese Raphael Saadiq saliendo en los primeros capis cantando y haciendo de Raphael Saadiq!!!! Espectactacular!!!

Pero vamos a la serie… el personaje de Luke Cage había salido ya antes en Jessica Jones, de hecho ya vemos lo que puede hacer o dar de sí, con ese ‘poder‘ de ser casi indestructible, como una roca de acero o algo similar, en su serie Luke deja el barrio de Jessi para subir a Harlem, un barrio negro, ahí llega como uno más, queriendo pasar inadvertido después de un pasado algo complicado, un volver a empezar de 0 vamos, pero enseguida vemos que eso no puede ser…

Corrupción, armas y un barrio que parece que se deshace, invita a Cage a explotar sus poderes en esta serie que si realmente te mola la música hip-hop (ojo que los títulos de los capítulos son todo títulos de canciones de Gangstarr), la temática negra y el mítico cine del blaxploitation, claramente vas a disfrutar con Luke Cage, donde todo esto se junta para dar una mezcla como hacía tiempo no veíamos.

Un apunte muy personal, qué tremendamente jugón me parece el personaje de Shades