Star Wars: Rise Of The Empire

New year, new book #nowreading #starwars #darthvader

Una foto publicada por David Chanzá Téllez (@davidchanza) el

Leer Star Wars es siempre una delicia. Empaparte de esas historias paralelas que van pasando en el universo de Star Wars es uno de esos caprichos que me gusta disfrutar de vez en cuando, hacerlo sabiendo que lo que lees es canon mola mucho más.

Star Wars: Rise Of The Empire es la suma de dos de los primeros libros canon que salieron para Star Wars, es decir, Tarkin de James Luceno y A New Dawn de John Jackson Miller, además todo ello con diferentes historias cortas entre los dos libros para darle más miga a la historia.

Así que vamos a medio hablar de los dos libros, como siempre me gusta hacerlo, sin destripar gran cosa para que no os comáis ningún spoiler.

El Grand Moff Tarkin es uno de los personajes más molones de toda la saga de Star Wars, donde hace su gran aparición en la saga antigua y donde todos lo recordaréis por ser el alto cargo del Imperio que siempre acompañaba a Darth Vader.

En Tarkin tenemos su historia, desde sus inicios hasta como llego a donde llegó dentro de los rangos del Imperio, es decir, a ser una de las figuras más respetadas y temidas de la galaxia. Simplemente genial como Luceno nos cuenta esta historia y como vemos la cabeza Tarkin pensar y analizar todo lo que va pasando en la historia, sobre todo su relación con Vader. Una relación que podríamos decir que se basa en la admiración, el temor y el respeto.

Star Wars Rebels esa la serie de animación de Disney XD que sustituyó a Clone Wars, en Rebels tenemos la historia de Ezra, pero sobre todo la historia de los otros rebeldes, entre ellos Kanan y Hera… A New Dawn es cómo esa amistad, ese vínculo entre las dos cabezas visibles de Star Wars Rebels surge y se genera dentro del universo Star Wars. Más que interesante sobre todo para saber la idea y la forma de pensar de ambos, justo antes de crear ese movimiento rebelde que vemos en la serie.

Rise Of The Empire es una muy buena recopilación de historias de Star Wars, que sobre todo se agradece por ese pack 2×1 que te llevas a un precio más que competente, además, si le sumas el hecho de las mini historias y la aparición del personaje de Rae Sloane…todo suma.

Posted in

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *