en Friki World 2.4

Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos

Hacía mucho tiempo que tenía un juego pendiente en mi vieja Nintendo DS Lite, que compré hace ya muchos años y por unas cosas u otras no había podido disfrutar todavía, además, sabía que iba a ser un juego largo, de los de disfrutar tranquilamente, más que nada por mi experiencia anterior con otro de la misma saga, sí, hablo de Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos.

Este Dragon Quest es algo diferente al resto de la saga, este Capítulos de los Elegidos, como bien indica su nombre, está separado por partes, una serie de episodios que parecen que no tienen que ver unos con los otros, donde en cada uno de ellos se nos va presentando a los diferentes protagonistas de la historia, 5 capítulos que al final se unen para dar sentido a un objetivo común.

Con muchos de los estándares de los juegos RPG, este Dragon Quest es un Dragon Quest, y con esto estoy diciéndolo casi todo, es decir, encontraréis mazmorras donde será casi imposible pasar si no llegáis con cierto nivel y os tocará entrenarlos para llegar a un cierto nivel para poder derrotar a ese bicho que os incordia tanto. Sí, eso es un Dragon Quest (y también un Final Fantasy, por decirlo de alguna forma), pero cuando te pones con este tipo de RPG o mejor dicho JPRG, sabes o tienes que saber, a lo que vas.

Vas a por un juego largo, complejo y a veces, porque no decirlo, desesperante, donde muchas veces no sabes qué hacer o dónde ir, pero con una historia de fondo que te hace imposible dejarlo y sólo quieres saber qué va a pasar a continuación. Este Dragon Quest IV cumple con todo eso y más, ya que su estructura de capítulos lo hace mucho más llevable a la hora de ir siguiendo la historia, aún así, como buen RPG te recomendamos paciencia y saber que vas a una aventura larga, muy larga.

Si te gustan los JRPG este DQIV es un muy buen ejemplo de lo que quieres y buscas, con sus combates por turnos, con su divertida e interesante (y larga) historia, así que si alguna vez has jugado a un Dragon Quest sabes de lo que te estoy hablando y este Capítulos de los Elegidos no te va a defraudar y vas a disfrutar de los personajes creados por el genio de Akira Toriyama.

Escribe un comentario

Comentario