Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

El universo del anime abarca temas que van desde las temáticas más extrañas hasta el simple día a día de una persona, sin embargo los mechas (robots) es uno de los más tocados desde las épocas de Mazinger Z, Evangelion y demás. Pero si hay un mecha más mítico que ningún otro a lo largo de todos estos años ese es Gundam.

Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans es un anime dirigido por Tatsuyuki Nagai y el estudio Sunrise basado en el manga con el mismo nombre de Kazuma Isobe, nos cuenta la historia de un grupo de niños huérfanos de Marte que son parte de una empresa que se dedica a garantizar la seguridad de diferentes movimientos e incluso a la escolta de persona, Chryse Guard Security (CGS), hasta que les llega el encargo de Kudelia Aina Bernstein, uno de los principales cargos de la ciudad marciana de Chryse que quiere la independencia de la Tierra. Gjallarhorn, la organización militar que mantiene el orden en la Tierra, se entera de las intenciones de Kudelia, y comienza el ataque a Chryse. Durante el ataque y comandados por Orga Itsuka, todos los niños que están a su cargo se rebelan contra el CGS en el cual trabajan para acabar con él y fundar Tekkadan, aceptando como primera misión, proteger a Kudelia Aina Bernstein en su viaje a la Tierra.

Con esta base entramos en 50 capítulos de puro goce visual y con historias tremendas dentro del universo Gundam separadas en dos temporadas (25+25) dónde veremos y tendremos de todo, absolutamente de todo, con mucha trama política de fondo, pero con otros muchos valores morales que se nos plantean, todo esto con mechas de fondo, gran animación y una muy buena banda sonora.

Iron-Blooded Orphans es una tremenda serie de anime, tanto si te gustan los mechas, como si no, es sin duda una de los mejores anime que he visto yo y se mete claramente en mi top, ya que, como comentaba antes, nos vamos a encontrar de todo dentro de esos 50 capítulos, los cuales para nada se hacen pesados, todo lo contrario, al acabar uno, estás deseando ver otro, y otro, y otro…

Brutal serie y recomendada 200% y donde poco más puedo añadir, sólo que con esta serie he entrado en un mundo de vicio llamado Gunpla, pero vamos, eso será para otro día…

Posted in

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *