en Home Cinema

Luke Cage

Recuerdo hace mucho tiempo cuando surgió el trailer de Luke Cage que la serie en un principio no me llamaba mucho. Luego poco a poco entendí que encontraba dentro del universo Marvel que se había creado en Netflix y que era una pieza más de The Defenders, así que tocaba verla.

Pero qué equivocado estaba, cuando empezó la serie y empezó esa BSO de fondo, con esos planos, ese Raphael Saadiq saliendo en los primeros capis cantando y haciendo de Raphael Saadiq!!!! Espectactacular!!!

Pero vamos a la serie… el personaje de Luke Cage había salido ya antes en Jessica Jones, de hecho ya vemos lo que puede hacer o dar de sí, con ese ‘poder‘ de ser casi indestructible, como una roca de acero o algo similar, en su serie Luke deja el barrio de Jessi para subir a Harlem, un barrio negro, ahí llega como uno más, queriendo pasar inadvertido después de un pasado algo complicado, un volver a empezar de 0 vamos, pero enseguida vemos que eso no puede ser…

Corrupción, armas y un barrio que parece que se deshace, invita a Cage a explotar sus poderes en esta serie que si realmente te mola la música hip-hop (ojo que los títulos de los capítulos son todo títulos de canciones de Gangstarr), la temática negra y el mítico cine del blaxploitation, claramente vas a disfrutar con Luke Cage, donde todo esto se junta para dar una mezcla como hacía tiempo no veíamos.

Un apunte muy personal, qué tremendamente jugón me parece el personaje de Shades

Escribe un comentario

Comentario