en Friki World 2.4

Arkham Horror, el juego de cartas

Desde hace ya un tiempo por casa estamos jugando bastante a juegos de mesa, ya no a los típicos y míticos, sino yendo un poco más allá en nuestras elecciones. Poco a poco me fui metiendo en el mundo y gracias a Toni Blay, me enseñó que habían unos juegos que eran para un solo jugador, entre ellos el juego de cartas del Arkham Horror.

Basado en la mitología de H.P. Lovecraft, Arkham Horror es un juego de cartas LCG, es decir, Live Card Game o lo que es lo mismo, un juego que poco a poco va a ir recibiendo extensiones y más campañas, vamos que no se acaba en el momento que compras la primera caja.

Sabiendo esto, me hice con él y puedo decir que se trata de un juego realmente molón. Con un nivel de adicción que me recuerda a aquellas míticas aventuras gráficas de LucasArts, ya que las acciones que hagas o dejes de hacer van a tener su repercusión en la siguiente parte y eso que de momento sólo he jugado a la campaña que viene con el juego inicial, en este caso llamada La noche de la fanática, pero para saber un poco de qué va el Arkham, vamos a cómo se describe el propio juego y su intra historia.

En la tranquila ciudad de Arkham, en Massachusetts, un pequeño grupo de intrépidos investigadores quiere descubrir la naturaleza de un siniestro peligro que amenaza a la humanidad. ¡Pero cuidado! En el reino arcano habitan innumerables horrores, y los investigadores deberán aferrarse como puedan a su cordura y lograr sobrevivir.”

Tú eres uno de estos investigadores y a partir de acciones de las propias cartas y mediante un complejo sistema de acciones y turnos, el cual una vez jugadas unas partidas le coges enseguida el ritmo, debes ir avanzando (o no) en dicha misión, todo envuelto con unas cartas brutalmente diseñadas y con una aura de misterio y terror que lo cubre todo.

Es un juego difícil, pero no por su forma de jugar (aunque las primeras partidas puedan parecerlo…), sino en la complejidad para llevar a éxito tus investigaciones, ya que podríamos decir que la idea es que lo pases mal y donde casi siempre los seres mitológicos van a ganar… Lo cual hace todo más adictivo y viciante.

Con la caja inicial se pueden jugar 1-2 jugadores y de la caja quiero hablar… pero eso lo dejaremos para otro día… de momento, vámonos todos a Arkham a ver sus misterios…

Escribe un comentario

Comentario