en Friki World 2.4

Los 5 de Pocket

Hoy en día nos llega un torrente de información que muchas veces es imposible poder asumirlo todo y lo que es más importante, hay muchas cosas interesantes que nos encantaría leer tranquilamente y o bien se nos pasa o bien nunca podemos encontrar tiempo.

Para esto existen numerosas opciones para ‘leer más tarde’, los propios navegadores ya la traen, pero sin duda dos de las más conocidas son Instapaper y Pocket.

El problema que tenía yo con Pocket es que al final me encontraba con una lista infinita de artículos y demás para leer, que nunca acababa leyendo, un síndrome de Diógenes digital de lectura imposible de saciar.

Así que hice algo que pensaba que me costaría más de lo que realmente me supuso. Cogí y de una lista de más de 1000 artículos, los borré todos, sin miramientos y sin echar la vista atrás de qué borraba o dejaba de leer.

A partir de aquí puedes decir: ‘Pero te va a pasar lo mismo!! vas a seguir llenándolo hasta que tengas que volver a limpiar‘. Sí, eso puede pasar, pero me lo voy a limitar a 5.

Mi idea es que nunca haya más de 5 artículos en Pocket. Esos 5 artículos que sean cosas que he ido guardando durante la semana y sacar un rato en el finde para bajarlos 0 o bajar ese número para así poder agregar más, pero nunca tener más de 5.

Llevo 3 semanas así y la verdad es que hace que seleccione mucho mejor la información y realmente lea lo que me gusta.

Es un ejercicio sencillo, pero que puede hacer que te centres más en lo que realmente necesitas o te gusta.

Escribe un comentario

Comentario