en Friki World 2.4

JESTA2018

El pasado fin de semana fuimos a las JESTA2018 en Quart de Poblet, jornadas de juegos de mesa organizadas por JocsQuart, unas jornadas que nos permitió jugar a varios juegos familiares que disfrutamos como debe ser.

Lo primero que hay que decir, es que la afluencia de gente fue tremenda. Lleno todos los días e incluso el sábado por la tarde fue imposible sentarse para poder jugar a algo. Pero aún así, la organización estuvo más que bien y tanto los voluntarios como el personal de estas JESTA2018 estuvieron claramente a la altura.

Pero, ¿en qué consiste?

En estas JESTA2018, la idea es jugar a novedades que se encuentran dentro de un pasaporte (también pasaporte infantil), esos juegos te permiten conseguir puntos para un sorteo final de los juegos que has jugado, pero la gran idea es jugar, jugar y jugar.

Durante estos días hemos podido jugar a varios juegos, sobretodo familiares, ya que al ir acompañado de una pequeña mini jugona, esto te hace que el rango de juegos tenga un denominador común: niños.

Estos son los juegos que jugamos:

Pajarracos

Juego de cartas, muy sencillo y divertido, donde el objetivo es plantar frutales y acumular frutas, sin que los temibles pajarracos de los otros jugadores se coman nuestras plantaciones.

Reinas Durmientes

Otro juego de cartas, donde tenemos que despertar unas reinas dormidas e intentar conseguir 5 (o la suma de 50 puntos), pero hay caballeros, pócimas, dragones y muchas más cosas para conseguirlo. El mejor de todos sin duda.

Torre de Gatos

Aquí tenemos que hacer unas torres de gatos, dependiendo de lo que nos salga en el dado. Complicado por los materiales y al final todo se caía. No nos acabó de convencer y mucho mejor el Super Rino.

Covil

Este tenía ganas, pero entre que fuimos muy justos de tiempo y que las normas no eran fáciles de comprender, realmente no pudimos acabar una partida entera. Básicamente tienes tu reino y tienes que expandirte con ellos para conseguir más puntos.

Big Bazar

Juego de buscar parejas y cuando se encuentran, hay que hacer una pregunta, el primero que la acierta, se lleva las cartas. Sencillo, pero algo soso.

Conejito Burbuja

Este es el más infantil que jugamos, un memory de los de toda la vida, pero con dado para saber qué hay que buscar. Muy visual, pero para niños muy pequeños.

 

Evidentemente nos quedamos con ganas de poder haber probado más cosas, pero eso realmente nos quedamos contentos con la experiencia y más que probablemente repitamos el próximo año.

Escribe un comentario

Comentario