en Friki World 2.4

Pequejornadas ACME 2018

Si la semana pasada te hablaba de las JESTA2018, esta semana nos hemos podido pasar por las Pequejornadas ACME 2018 que se celebraron el pasado sábado 17 en el Centre Jove de Xirivella. Una jornada orientada 100% a los juegos infantiles y familiares.

Así que para allá nos fuimos, la mini jugona y yo para ver si, sobre todo, podíamos jugar a una partida de rol de My Little Pony… Y así fue!. Pudimos conseguir la última plaza y V pudo jugar su primera partida de rol con sus personajes favoritos.

La partida estuvo guiada perfectamente por la gente de la organización y los niños se lo pasaron en grande, además, en la misma sala habían varias partidas de Pequeños Detectives de Monstruos y la pobre V quería jugar a todo.

Después de la partida, tuvimos un rato para disfrutar de alguno de los juegos de la ludoteca, así que no lo dudamos y nos fuimos para jugar al gran Rhino Hero Super Battle, la nueva versión del ya mítico Super Rhino que tanto nos gusta… y como no podía ser de otro modo, éste, nos encantó. La idea del mismo es como en el anterior, construir, pero esta vez añade varias alturas, monos araña (!!!) y varios heroes que incluso tendrán que enfrentarse entre ellos. Una vuelta de tuerca muy divertida y recomendable.

Luego fuimos a por el mítico Monza, un juego que ya me recomendaron en su día y que por fin tuvimos la ocasión de jugar. La verdad es que me gustó, pero pienso que la edad para ese juego es menor que para el Super Rhino, ya que el Monza es un juego donde hay que seguir series de colores según los dados que lanzas y con eso dar la vuelta al circuito.

Para acabar, echamos una partida rápida al Temblor Gelatinoso, un juego de cazafantasmas, que mezcla la idea de un memory con una mansión y fantasmas… este sinceramente no me gustó demasiado y creo que a V tampoco.

Así pasamos una buena mañana y nos quedamos con muchas ganas de más, así que el año que viene, más que probablemente que volveremos.

Escribe un comentario

Comentario