GRIS

Allá por finales del 2018 salía un juego realizado por Nomada Studio que visualmente me atraía de una forma brutal. Unos gráficos que transmitían tranquilidad y estaban extremadamente cuidados, hechos a mano. El juego es GRIS.

Lo jugué en su día, en el ordenador, por las noches para relajarme y realmente lo disfruté, pero como me pasa siempre cuando instalo un juego en el ordenador donde trabajo, es que al final no me atrae jugar ahí y lo dejé (y eso que estaba casi al final), así que cuando pillé la Switch fue sin duda una de mis primeras compras.

GRIS es una historia, un cuento, una narrativa más que juego donde vemos los pasos que sigue una chica que se ha quedado sin voz a través de unos mundos para recuperar su voz y los colores que antes le rodeaban.

El juego es sencillo y corto, pero la verdad es que se disfruta desde el inicio hasta el final, donde vas acompañando a la protagonista en su viaje. GRIS es un plataformas, muy guiado y donde en 4/5 horas lo tendrás superado, pero probablemente sean unas de las mejores horas que hayas pasado con un juego.

GRIS es una experiencia, algo que debes pasar, jugar y sobre todo, disfrutar.

Wall marzo: Rapture/Columbia

Durante estos primeros meses de 2021 estoy con la Switch jugando a algunos juegos míticos, entre ellos llegó el pack con los 3 Bioshocks, en su día ya jugué al primero y tenía pendiente el resto, así que ha tocado visitar estas bonitas ciudades…

Wall marzo: Rapture/Columbia

Jugando a… Transistor

Una de las cosas que estoy aprovechando ahora que puedo jugar a una consola actual, es poder disfrutar de algunos juegos que ya tienen unos años, pero siempre quise jugar con ellos, este es el claro ejemplo de Transistor.

Transistor es un juego de Supergiant Games, los creadores del mítico Bastion y que también han creado el Hades, uno de los juegos de 2020. En Transistor somos Red, una chica que se despierta en un mundo extraño futurista y donde nuestro gran compañero es una especie de espada que habla, Transistor y que nos ayudará a resolver qué está pasando en esta ciudad.

Con un sistema muy similar a Bastion, pero con una batallas que podríamos decir que es por turnos, ya que podemos ponernos en un sistema donde todo se para y planificar nuestros ataque, Transistor es un juego que engancha desde el primer momento, donde la historia te mete de lleno en esa búsqueda de saber qué ha pasado y por qué todo se está convirtiendo y surgen extraños seres.

Con toques de RPG para mejorar nuestra espada, además de diferentes mejoras más, Transistor es un juego que puede llegar a ser corto, pero que se disfruta como una historia, muy como pasó con Bastion, con lo cual la sensación que te queda después de jugarlo es un gran sabor de boca ya que el apartado gráfico del juego, la música y la voz en off de Transistor encaja a la perfección en toda la trama del juego.

No se si se puede calificar a Transistor como un clásico (como creo que sí lo es Bastion) pero sí es un juego muy interesante que te va a hacer pasar un buen rato enganchado a la historia de Red.

Wall febrero: Red

Wall Febrero: Red

Para este segundo mes del año me he ido a uno de los juegos que he estado jugando últimamente, Transistor (del cual la semana que viene hablaremos) y para ello, nada mejor que su protagonista Red.

Jugando a… Bloodstained: Ritual of the Night

Estas navidades, tanto Papa Noel como los Reyes Magos han tenido a bien dejar en casa una flamante Nintendo Switch, con ella, se abría un amplio abanico de posibilidades tanto familiares, pero también en mi caso algunos juegos de estos que tenías hace tiempo en el punto de mira y por fin puedas jugar. Este es el caso de Bloodstained: Ritual of the Night.

El juego está creado por (entre otros) Koji Igarashi, productor durante 10 años en Konami de muchos de los Castlevania que más he disfrutado como el mítico Symphony of the Night, que es sin duda uno de los clásicos de este mundo videojueguil; y claro, la mano de Igarashi se nota, ya que el juego destila Castlevania por los 4 sentidos.

Bloodstained: Ritual of the Night es lo que se conoce como un Metroidvania, es decir una mezcla de generos de investigación y algo de exploración, mezclado con plataformas, toques de RPG y demás que han hecho de la saga Castlevania algo dentro de la historia de los videojuegos, donde encarnamos el papel de Miriam, una joven que ha despertado de un extraño sueño después de que unos alquimistas hayan experimentado con ella mediante invocación de demonios.

El mapeado es grande no, lo siguiente, lo cual se agradece muy mucho, ya que disfrutas con todos los guiños al mítico castillo de Drácula (Clock Tower incluida…) y actualmente yo estoy más o menos al 40% y me da la sensación de haber visto ya mucho.

Con todo esto, Bloodstained es un juego que si has disfrutado alguna vez de algún Castlevania, lo vas a gozar desde el primer momento que empieza, ya que si Miriam tuviera de apellido Belmont y el malo maloso fuera primo lejano de Drácula, el juego podría ser un Castlevania total y absoluto.