en Webeando

La mentalidad

Hoy he estado leyendo una interesante entrevista que se hizo en Xataka a una serie de trabajadores españoles que están en la sede de Intel en Palo Alto, California.

De esta entrevista, sobre todo me quedo con la primera parte, la parte más personal, la parte donde cada uno cuenta como llegó y por qué a Intel. Aquí cuentan cosas muy interesantes, ya que son gente que ha estado ya varios años por tierras americanas y una de las frases que realmente me ha gustado es la siguiente, preguntados sobre las start-up y el éxito de las mismas:

Es el lugar ideal, porque la cultura empresarial estadounidense es más flexible con el fracaso. Conocemos a gente que ha iniciado una, dos, tres empresas nuevas, todas han fracasado y no pasa nada. Algunos incluso presumen sobre cuántas nuevas empresas fallidas llevan. No supone verguenza ninguna, al contrario. Tampoco hay problema a la hora de volver a tu antigua empresa.

Así de claro, aquí estamos con otro tipo de mentalidad, aquí en una sociedad donde hay más gente pensando en ser funcionario que en intentarlo por su cuenta, el fracaso es algo que sólo implica negatividad y eso es algo que estamos muy equivocados.

Personalmente creo que aplicar aquello de volverse a levantar, aprender de lo pasado y seguir adelante, es lo mejor sin duda para que los proyectos al final, tengan éxito.

Muchas veces veo las cosas tan fáciles, que me sorprende de la gente que lo ve todo tan y tan complicado… creo que es simplemente problema de mentalidad…

Escribe un comentario

Comentario

  1. «He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso que he tenido éxito»

    Michael Jordan

    (o el creativo de Jordan, mejor dicho)