en Jugonismo

The Rap Year Book

The Rap Year Book (Shea Serrano) #nowreading #tryb #rap #hiphop

Una foto publicada por David Chanzá Téllez (@davidchanza) el

Grantland era una de esas webs que entrabas al final del día y de ahí podías sacar 3 ó 4 lecturas largas de estas que hacía que estuvieras al día en todo lo que refiere a NBA, deporte americano, tecnología, películas y música. Uno de sus escritores era Shea Serrano, uno de los que mejores historias contaba, sobre todo por su forma de escribir y por su perfil, por eso, cuando me enteré que iba a escribir un libro sobre la historia del hip-hop, mis ojos hicieron chiribitas para ir a por él.

The Rap Year Book escrito por Shea Serrano y con ilustraciones de Arturo Torres (muy importante este punto), repasa año a año cual ha sido la canción más importante durante ese año, no la mejor, ni la de más éxito, sino la más importante de cara al autor del libro.

A partir de ahí, cada capítulo es un año, una canción, que viene acompañada de explicación, de ilustraciones e incluso con trozo de las letras donde se medio analiza alguno de los versos.

Es un libro diferente al uso, pero indispensable si te gusta este tipo de música, además la forma de escribir de Shea Serrano es extremadamente amena y coloquial, con lo cual el libro se lee casi sin darte cuenta.

Libro que debe ser disfrutado en formato físico, nada de Kindle, donde perdería toda su magia y gracia y libro para luego hacerte una lista con las canciones y comprobar la evolución del hip-hop para escuchar temazo tras temazo…

NOTA: A Shea Serrano lo podéis ahora leer en The Ringer.

Escribe un comentario

Comentario