Mr. Robot

hqdefault

Existe una casi regla no escrita en la cual muchas veces cuando se habla bien de una serie, muy probablemente no acabe gustándome. Eso que los modernos llaman Hype y que ciertamente nunca me ha gustado. Mr Robot es eso.

Cuando ya llevaba 4 capítulos a mis espaldas me hacía la gran pregunta de seguir con la serie o bien dejarla en el olvido y a otra cosa mariposa, pero no, cogí fuerzas y acabé la temporada para valorarla en un todo.

Mr Robot te la venden como una seri de hackers y en cierto modo se basa en ello, eso sí, con momentos en que te sale en un valenciano de pueblo aquello de ‘va home vaaaa‘ de las movidas que Elliot, el protagonista, hace. Mr Robot es un thriller de toda la vida, muy bien hecho y con una fotografía digna de The Killing, con planos muy bien tomados y cuidados, técnicamente una exquisitez visual y auditiva. La historia es otro cantar.

Engancha, sí, no lo puedo negar, pero o bien yo he visto mucha serie (que puede ser) o todo lo que pasa lo veo más o menos predecible, sobre todo el tema principal de la primera temporada (y en similar medida la ambientación de la segunda).

Aún así, la sigo y creo que seguiré, ya que tengo curiosidad en ver como se desarrolla el resto, ya que los creadores de la serie hablan de un proyecto de 4/5 temporadas, donde lo que estamos viendo ahora es un poco el previo de todo.

Habrá que esperar para ver si son todo promesas para seguir alimentando ese Hype o es una verdad enmascarada en una historia oscura con muchas preguntad lanzadas y de momento pocas respuestas, eso sí, los 45-50 minutos de goce visual no te los quita nadie y eso se agradece.

Posted in

2 respuestas

  1. Avatar de Salva
    Salva

    Creo que el hype venía dado más entrr la gente «techie» por como plantea esa parte. Nos mola que hagan series del tema y cuanto más real mejor.

    Habla uno que solo ha visto la primera, y el final de esa temporada te deja pensando y con ganas de más. Por lo comentado, la 2 tarda en coger fuerza.

    La fotografía, imágen, música (no te dejes la música) y al menos los diálogos consigo mismo del protagonista son espectaculares.

  2. Home, la part tècnica de realització de la sèrie es molt bona, la frikona, es flipen un poc…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *