en Home Cinema

Stranger Things

Stranger Things

Normalmente cuando mucha gente empieza a hablar de una serie, siempre llego medianamente tarde, es decir, nunca tengo el tiempo que me gustaría para poder engancharme a esa serie y seguirla de forma normal. Con Stranger Things no podía ser de otra forma y aunque tarde, pude ver la serie de la cual todo el mundo habla.

Stranger Things, por si eres uno de esos seres humanos o Demorgorgons que no lo sabe, es una serie original de Netflix que consta de 8 capítulos ambientada (y este claramente ha sido su boom) en los 80, donde jugar al Dungeons & Dragons y pasear con bici a lo ET era lo más de lo más.

La serie luego cuenta la historia de una serie de amigos que de repente uno de ellos desaparece de una forma más que extraña, a partir de aquí entra en juego todo lo que podríamos esperar de una peli de Spielberg, Stephen King o James Cameron, pero todo metido en una serie, donde hasta alguna toma parece cogida de la ya mencionada ET o de Stand By Me (Cuenta Conmigo).

La serie está más que entretenida la verdad y ver a Winona Ryder en un papel protagonista (y molón), realmente atrae la verdad. Personalmente la serie me ha gustado, pero no tendría ni un 96.45% de boom si no estuviera ambientada en la época en la que está basada, es decir, si no fuera así, podríamos estar hablando de un capítulo de Expediente X o tal vez de Fringe, vamos, muchas cosas que hemos visto ya en series o películas de ciencia ficción.

Parece ser que habrá una segunda temporada, lo cual personalmente creo que será un error, ya que este tipo de series con una temporada (que además tiene un buen final…), podría ahorrarse estirar un chicle que igual al final se rompe…habrá que ver…

Escribe un comentario

Comentario

  1. Serie molona que si la alargan mucho pueden llegar a hacerle perder todo el encanto.

    Netflix por ahora solo cuenta como éxitos todas las series de producción propia que ha hecho, así que a ver.

    Personalmente, pienso que podrían haber explotado los 80 en plan AHS, con temporadas totalmente distintas pero con ese nexo de unión.

  2. Yo sigo diciendo que si no se llega a ambientar en esa época, pasa sin pena ni gloria entre nosotros. Pero vamos, como intenten explotarla, la van a cagar, el gran ejemplo: Prison Break.