en Home Cinema

Wayward Pines

Wayward Pines

Hace ya tiempo, me recomendaron una serie que tenía una pinta extraña pero atrayente de Wayward Pines, una serie con Matt Dillon de protagonista sobre un agente del FBI que se veía involucrado en un misterioso accidente para acabar en una más misteriosa todavía ciudad llamada Wayward Pines.

Así empieza una de las series con uno de los giros más brutales que un servidor recuerda en una serie y además, no lo hace al final de ninguna temporada, ni justo en el primer capítulo, no, lo tienes a mediados de la primera temporada y con ese giro, todo, absolutamente todo cambia.

No la voy a destripar, porque como sabéis la horda de seguidores que lee esto, no me gusta soltar spoiler sobre las cosas que veo o dejo de ver, así que, sólo os digo eso.

La serie consta de 2 temporadas (10 capítulos cada una), bastante diferentes entre ellas, siendo la primera bastante mejor que la segunda, justamente por ese toque de super misterio que hablaba antes y que ya se pierde en la segunda temporada. Aún así, más que entretenida y con rumores de una posible tercera temporada, que sinceramente no sabría muy bien como se podría enfocar.

Wayward Pines está inspirada en los 3 libros de Blake Crouch, donde digamos que la primera temporada cubre lo que sería la trilogía. El propio Crouch está metido en el equipo de supervisión de la serie, dando consejo y dirección a cómo ha ido desarrollándose la historia, lo cual es más que positivo de cara al enfoque final del producto, ya que su propio creador está metido en ello.

Buena serie, con temporadas cortas, cuyo inicio es sencillamente tremendo.

Escribe un comentario

Comentario