en Friki World 2.4

Jugando a… Transistor

Una de las cosas que estoy aprovechando ahora que puedo jugar a una consola actual, es poder disfrutar de algunos juegos que ya tienen unos años, pero siempre quise jugar con ellos, este es el claro ejemplo de Transistor.

Transistor es un juego de Supergiant Games, los creadores del mítico Bastion y que también han creado el Hades, uno de los juegos de 2020. En Transistor somos Red, una chica que se despierta en un mundo extraño futurista y donde nuestro gran compañero es una especie de espada que habla, Transistor y que nos ayudará a resolver qué está pasando en esta ciudad.

Con un sistema muy similar a Bastion, pero con una batallas que podríamos decir que es por turnos, ya que podemos ponernos en un sistema donde todo se para y planificar nuestros ataque, Transistor es un juego que engancha desde el primer momento, donde la historia te mete de lleno en esa búsqueda de saber qué ha pasado y por qué todo se está convirtiendo y surgen extraños seres.

Con toques de RPG para mejorar nuestra espada, además de diferentes mejoras más, Transistor es un juego que puede llegar a ser corto, pero que se disfruta como una historia, muy como pasó con Bastion, con lo cual la sensación que te queda después de jugarlo es un gran sabor de boca ya que el apartado gráfico del juego, la música y la voz en off de Transistor encaja a la perfección en toda la trama del juego.

No se si se puede calificar a Transistor como un clásico (como creo que sí lo es Bastion) pero sí es un juego muy interesante que te va a hacer pasar un buen rato enganchado a la historia de Red.

Escribe un comentario

Comentario